22 feb 2012

Economía

Hoy quiero desarrollar 4 de los puntos de la lista de ayer en un sólo post, dado que los temas lo permiten. Éstos son: macroeconomía, microeconomía, economía doméstica y mi chico quiere que sea economista y yo quiero dominar el mundo.

Quisiera recomendar el dejar a un lado los conceptos aprendidos en la escuela, no los voy a utilizar.


Bien, empecemos por la macroeconomía:

Mi macroeconomía se resume en 16.000€ al año con suerte (no voy a tratar hoy la desvergüenza de las empresas y políticos). Con estos euros tengo que planificar la vida de dos perros y una persona, ¿o era de dos personas y un perro? no sabría definir correctamente los habitantes de esta casa, el caso es que somos dos algos y un poquito que ladra.

La microeconomía en mi casa la baso (como todos los pobres pero agraciados de tener algún ingreso) en cantidad de tiempo, es decir, los ingresos mensuales.

El primer día de cada mes me entra una alegría al ver la cuenta del banco, ya que veo reflejada la cantidad disponible, exáctamente lo que mi pareja acaba de cobrar o algo menos, pero no permito que las cuentas me chafen ese precioso momento y las dejo para el día siguiente.

El segundo día calculo: hipoteca + luz/agua/gas + mensualidades diferentes... En fin, ese día toca ajustar tuercas donde ya están más que ajustadas.

Y aquí comienza la economía doméstica: después de calcular cuánto hay para comer toca pensar qué y cuánto se va a comer de lo que se puede.

Apañito 1; como es invierno caldo barato que consta de: preparado de verduras, 2 cuartos traseros, 2 carcasas de pollo, 1 tomate, 1 cebolla, 2 patatas y la hojita de laurel. ¡Voilá! Por 4€ ya tengo comida o cena para entre 8 y 10 platos añadiéndo arroz, fideos, estrellitas o lo que sea.

Apañito 2; si es verano nada mejor que economizar una ensalada que haciendo tabulé (receta modificada xD). Sémola de cous-cous, un cogollo o algo de lechuga, un tomate, unos palitos de surimi, un poco atún y un poco de cebolla picada, si quieres un poco de maiz.

Apañito 3; El pollo es tu amigo. Suelo comprar las pechugas enteras y las corto yo en casa (el carnicero tiene fobia a las pechugas de pollo y hace destrozos con ellas, ejem), así me ahorro alrededor de 1€ por kilo, parece una tontería pero ahorras. Y si en vez de comprar las pechugas compras el pollo entero, también sale mucho más económico el kilo.

Apañito 4; acompañar una carne, para acompañamiento que cunda "bueno, bonito y barato" están los guisantes con cebolla. Pochas la cebolla y le pones como una lata pequeña de guisantes por cada 2 y lo dejas cocer un rato.

Y el rey de los apaños culinarios no puede ser otro que ¡macarrones con tomate!, le suelo añadir atún o carne picada, pero que solitos no están nada malos tampoco.

Como no hay para gastar en otra cosa que en comida, no se me ocurre apaños en otras áreas. Miento, fumo, ya sé que es un gasto que podría evitarme por salud y economía, pero hoy por hoy es un no, así que fumo tabaco de liar y me ahorro 3/4 partes que con las cajetillas normales.

Así que por ésta razón mi chico quiere que sea una experta en economía, cada mes estoy más especializada y "virgencita que me quede como estoy".

Con respecto a lo de dominar el mundo... es una trola, únicamente me gustaría ser por un momento una voz en off en las cabezas de la gente para mandar a la mierda a unos y para dar ánimos a otros, y así quedarme un poco desahogada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

490, es decir, XD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.