16 abr 2012

Conmemoración del hundimiento del Titanic


Hace unos días Dani, el editor jefe de Omicrono, me propuso una idea que me pareció una excelente idea. Se trataba de hacer un micro-relato que contase de una forma distinta lo sucedido en el Titanic para conmemorar los 100 años pasados del hecho. Para mí suponía un reto mayor de lo que podía imaginarse Daniel, iba a ser mi primera vez, escribiendo relatos.

Bueno, no es del todo cierto, algún que otro relato he escrito pero de índole erótico-sexual, así que sí que es verdad que es mi primer micro-relato de temática no sexual. La empresa me llevó varios días y algún dolor de cabeza, tenía que hacer un relato de ficción partiendo de una base histórica. Tenía distintos inicios y distintos finales, pero me decanté a escribir el relato de esta forma porque era la que menos dificultades me presentaba a la hora de caer en grandes incongruencias. Porque a pesar de ser ficción no hay que olvidar que debe contarse desde una perspectiva creíble o posible.

Me lo he pasado muy bien escribiendo este relatillo, más aún con las locas ideas que me venían en mente. Por los comentarios de los lectores veo que he sabido expresar de alguna manera esa diversión que me ha producido escribir, también ha gustado la historia. Ha sido una idea que ha sorprendido bastante y además ha gustado.

Estoy contenta, estoy muy contenta y ahora estoy más animada para lanzarme a escribir más cosas. Me faltan ideas, claro, como toda principiante del junteo de las letras. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Aquí está el enlace al artículo: Hoy se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic: Así lo vivimos desde Omicrono en su día. Quiero matizar que las negritas del relato no son mías, en un relato las negritas se utilizan de distinta forma... pero bueno, así ha quedado. Espero que guste.

Tengo ganas de poner una canción, de las que no viene a cuento de nada salvo de mi propio capricho ;).

¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.